Uno de ellos tuvo que ser traslado al Hospital Río Carrión de Palencia al sufrir una fractura en un hombro
Estafan 5.500 euros a una empresa palentina
La Policía Nacional ha identificado a los seis implicados
Una empresa de Palencia ha sido víctima de una estafa en el mes de abril debido a una suplantación de correos electrónicos por un importe de, aproximadamente, 5.500 euros. Aunque el importe total de lo estafado ascendía a algo más de 11.000 euros, la propia empresa consiguió retroceder una parte de las transacciones fraudulentas.
Tal y como confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los delincuentes cibernéticos enviaban correos electrónicos falsos desde direcciones que imitan las de empleados reales de la empresa. En estos correos los estafadores solicitan un cambio en la cuenta bancaria designada para el cobro de sus nóminas. Una vez cobradas en las cuentas de los estafadores, proceden a transferir inmediatamente lo estafado a otras cuentas bancarias en España o en el extranjero.
En este caso, la Policía Nacional consiguió identificar a seis personas como presuntos autores ya que recibieron en sus cuentas bancarias parte de lo estafado. La investigación continúa abierta ya que estos identificados presumiblemente son intermediarios, el dinero pasa por sus cuentas a cambio de una comisión, para finalmente llegar a la cuenta del autor principal tras nuevos pasos por otras cuentas bancarias para dificultar al máximo su localización.