La Policía Nacional la arrestó tras ser sorprendida en la vivienda por el hijo de la propietaria
Estafa de casi 2.000 euros por una falsa deuda
Los estafadores convencieron a la víctima, gerente de un comercio en Guardo, de una deuda con una compañía eléctrica
La Guardia Civil de Palencia ha identificado a tres hombres de 45, 37 y 29 años de edad, residentes en la provincia de Barcelona, como presuntos autores de una estafa de casi 2.000 euros al convencer a un vecino de Guardo de abonar una falsa deuda con una compañía eléctrica.
Los estafadores realizaron varias llamadas telefónicas a la víctima, gerente de un comercio, haciéndose pasar por empleados de la compañía eléctrica con la que el comerciante tenía contratado el suministro, y le instaron a abonar la supuesta factura pendiente bajo amenaza de sufrir un corte de electricidad.
La víctima llegó a efectuar hasta cuatro transferencias bancarias ya que, tras la primera de ellas le requerían nuevos abonos al asegurar que estaban mal realizadas y debía hacerlas de nuevo, hasta acumular un total de 1.922,23 euros.
Durante la detención, el hombre mostró resistencia, lo que provocó heridas leves a un agente
El ejemplar murió al ser arrollado por un turismo en Cervera de Pisuerga unos días después de reforzarse las medidas para proteger a varias familias de la especie
La Guardia Civil de Palencia y Valladolid también le atribuye robos en viviendas, tenencia ilícita de armas y falsificación de matrículas








