Esta mañana conducía hacía el juzgado para asistir al juicio rápido por uno de los delitos anteriormente cometidos
Detenido por pinchar las cuatro ruedas de un coche policial
Otro ciudadano lo observó y contó su testimonio
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de daños sobre un vehículo de la Policía Local de Palencia al que pinchó con una navaja las cuatro ruedas.
Los daños se produjeron durante la madrugada del pasado sábado, día 6 de julio, en las inmediaciones de la calle Rizarzuela, ubicada en el centro de Palencia y en plena zona de ocio nocturno de la capital.
Aprovechando una intervención de los agentes, que habían dejado aparcado el vehículo en las inmediaciones, el hombre se apresuró a rajar los cuatro neumáticos, lo que provocó daños por valor de 752 euros e hizo necesaria la intervención de la grúa municipal para retirarlo.
La identificación del presunto autor ha sido posible gracias al testimonio de otro hombre que se encontraba en la zona y presenció los hechos. Al localizarlo los agentes de la Policía Local, el hombre trató de eludir su identificación huyendo, aunque los agentes consiguieron evitarlo y lo sancionaron por desobediencia, además de intervenirle una navaja de 7 centímetros.
Una vez puestos los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, este cuerpo elaboró el correspondiente atestado que culminó con la detención definitiva del hombre, que esta misma mañana ha sido puesto a disposición judicial.
En el vehículo también viajaba una mujer de 72 años que ha resultado herida
El cuerpo ha sido localizado por un vecino en una zona de difícil acceso en la bifurcación de las autovías A-62 y A-67
El hombre de 49 años, con más de 35 arrestos previos, acumula hurtos, robos y daños tras su llegada a Palencia








