Tras la salida forzada de Salazar, admite estar "con el corazón tocado" pero reafirma su liderazgo, la vuelta de Antonio Hernando y la mirada puesta en 2027
Feijóo cree que Vox "ha descarrilado" y le exige no "entorpecer" los gobiernos del PP
El presidente del PP considera "disparatado" el movimiento del partido de Abascal al que acusa de "irresponsabilidad" y de "borrarse de gobiernos que funcionan"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes que Vox "se ha pasado de frenada y ha descarrillado" con su "disparatado movimiento" de romper los gobiernos de coalición, y exigió a Santiago Abascal que "no entorpezca" la acción de los ejecutivos autonómicos de Extremadura, Castilla y León, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares, ni tampoco "el cambio político" en España, que es "imparable".
En una comparecencia ante los medios en la sede nacional del PP, publica Ical, Feijóo valoró así la decisión de Vox de romper los acuerdos autonómicos con el PP tras su "amenaza pública sin ningún tipo de conversación ni contacto previo".
Tras criticar los constantes "sobresaltos y espectáculos" que sufre España constantemente, el líder del PP deploró que Vox se haya prestado a hacer una "pinza" al PP junto al Gobierno de Pedro Sánchez y que, con su "irresponsabilidad", "ha preferido borrarse de gobiernos que funcionan" en vez de gestionar los problemas de los españoles.
Igualmente, defendió que ha cumplido con su obligación al aceptar el reparto de menores migrantes propuesto por el Gobierno. Auguró que sus presidentes autonómicos "redoblarán su responsabilidad para paliar la irresponsabilidad perpetrada" por Vox. Y añadió, recoge Ical, que jamás cederá a los "chantajes", ya sean del Gobierno o un partido político.
El líder popular arranca su segundo mandato con Miguel Tellado como número dos, nueve vicesecretarios y el regreso de veteranos como Javier Arenas
El presidente del PP promete diez compromisos para recuperar la confianza en la política y advierte: "Si hago lo que Sánchez, echadme del partido"
La vicepresidenta advierte que, si no hay cambios, Sánchez comparecerá el miércoles "en nombre del Partido Socialista y no del Gobierno"