circle

Detenido un taxista mientras transportaba cocaína en Palencia

El autor se estaba aprovechando de su condición para favorecer el tráfico de sustancias estupefacientes

Detenido un taxista mientras transportaba cocaína en Palencia
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 1 min.

La Policía Nacional de Palencia detuvo este pasado domingo, 7 de julio, a un taxista como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que una dotación policial uniformada, que acudió en ayuda del conductor ante los problemas que tenía con un cliente, detectó que portaba una cantidad de sustancia estupefaciente preparada para su distribución.

Los agentes de la Policía Nacional, en el momento de entrevistarse con el taxista tras el incidente relatado, se dieron cuenta del nerviosismo que presentaba. Después de inspeccionar el vehículo, encontraron oculto, bajo una de las alfombrillas del vehículo, 8,4 gramos de cocaína, repartidos en seis envoltorios de plástico, con un valor de mercado estimado en 495,93 euros. Además, el taxista portaba en su cartera más de 1.700 euros en billetes pequeños, la mayoría de ellos de 20 y 10 euros.

Al ser preguntado por la propiedad de la sustancia detectada, el conductor ofreció unas escusas poco creíbles y, sumado a las circunstancias de la localización de la droga, hizo pensar a los agentes que el autor se estaba aprovechando de su condición de taxista para favorecer el tráfico de sustancias estupefacientes por la ciudad. Por este motivo, se procedió a su detención como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública.

El taxista, tras pasar a disposición y prestar declaración ante la autoridad judicial competente, quedó en libertad durante el día de ayer, lunes 8 de julio.