circle
Reels

Gullón, novena en el ranking de alimentación de Merco Empresas

Ha ascendido 85 puestos en el ránking general y se sitúa en el 114

Gullón, novena en el ranking de alimentación de Merco Empresas
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 2 min.

Galletas Gullón se ha situado en la novena posición en el ranking sectorial de alimentación que elabora Merco Empresas, monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, que evalúa las reputación de las empresas.

La empresa palentina ha registrado en los últimos años una subida en el ranking general de Merco Empresas, pasando de la posición 375 en 2019 a la 114 en la actualidad.

En concreto, en el último año ha ascendido 85 posiciones desde la 199 que ocupaba en 2023, lo que le ha valido para entrar en el Top-10 del sector de la alimentación, en el que hace un año ocupaba la posición 19.

"Este reconocimiento refleja el compromiso continuo de Galletas Gullón con la excelencia de su actividad, así como en el ámbito laboral, y su dedicación por mejorar la comunidad y el entorno", valora la presidenta de la centenaria galletera, Lourdes Gullón.

Considera que es consecuencia de su Plan Director de Negocio Responsable, que contempla cinco ámbitos de actuación -económico, laboral, ambiental y ética, social y de responsabilidad-, y "sobre todo al esfuerzo diario que realizan los trabajadores".

"Nuestro compromiso con la excelencia se refleja no sólo en la elaboración de productos de calidad, sino también en la creación de un entorno laboral saludable y motivador para nuestros empleados", señala la presidenta.

Y todo ello "desde el mundo rural, dando una oportunidad para que las personas que quieran vivir en su tierra se puedan quedar y al mismo tiempo ofrecer a los que están fuera el poder regresar".

Tras la última convocatoria de 300 nuevos puestos de trabajo, Galletas Gullón ha superado los 2.000 trabajadores, lo que la "reafirma como principal polo de creación y atracción de talento de la comarca".

Un aspecto que le ha permitido mantener la décima posición en el ranking Merco Talento, así como estar considerada como "una de las compañías empleadoras más atractivas de España para los jóvenes".

La empresa también pone el foco en la igualdad y la diversidad, cuyos planes permiten que el 43 por ciento de los empleados sean mujeres y que cuente con hasta 200 trabajadores extranjeros de 25 nacionalidades diferentes.