La víctima sufrió una herida en la ceja y fuertes dolores en un brazo y fue trasladada al Hospital Río Carrión
Detenida en el control previo a la entrada de la prisión de Dueñas
La detenida intentó introducir sustancias estupefacientes, pastillas y teléfonos móviles
La Guardia Civil de Palencia ha detenido, este miércoles 3 de julio, a una mujer de 54 años y nacionalidad española por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas al pretender introducir diferentes sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de la Moraleja, en la localidad de Dueñas (Palencia).
La detenida, que se había desplazado hasta el Centro Penitenciario de La Moraleja para visitar a uno de los reclusos, buscaba introducir un total de 92 gramos de hachís, 6 gramos de speed, 46 pastillas entre relajantes y antidepresivos y dos teléfonos móviles.
Todo ello fue localizado en su bolso de mano cuando, en un control previo a la entrada al Centro Penitenciario, los agentes de la Guardia Civil verificaron que esta persona no portase nada ilícito.
La detención fue realizada por el propio personal de la Guardia Civil destinado en la Sección de Seguridad del centro y en colaboración con los funcionarios de Instituciones Penitenciarias.
Las diligencias instruidas, junto a las sustancias estupefacientes y objetos aprehendidos y la persona detenida, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº6 de Palencia.
La Guardia Civil ya ha identificado a tres personas que elaboraron y distribuyeron el alimento durante la verbena
Cuatro de ellas han sido trasladadas al Hospital Río Carrión, aunque ninguna reviste gravedad
El cuerpo, localizado en las inmediaciones del campus universitario, no presenta signos de violencia