El gerente, Eduardo Ibáñez, valora en 400.000 euros los daños materiales, sin contar los provocados a la veintena de vehículos
Sustrae bebidas del almacén de un restaurante
En el último mes había accedido al local con una llave falsa
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que en el último mes había robado en varias ocasiones bebidas del almacén de un establecimiento de restauración ubicado en el centro de la capital palentina.
La investigación comenzó tras la denuncia del responsable del local, cuando el pasado domingo detectó que faltaban diversos suministros del almacén, aunque reconoció que desde hacía un mes habían comenzado a notar la desaparición de botellas e incluso cajas.
Sin embargo, tardó en denunciarlo al no apreciar señales de fuerza en la cerradura de la puerta de acceso al almacén ni en el interior del mismo.
Los agentes han conseguido identificar y detener al hombre responsable de las sustracciones como presunto autor de un delito de robo con fuerza, ya que conseguía acceder al almacén con una llave falsa.
El pedrisco causó daños en 17 vehículos y una decena de tiendas de campaña del campamento
También sustrajeron una furgoneta para transportar el material que luego vendieron a través de internet
Según estimaciones preliminares, el fuego habría afectado cerca de 30 hectáreas de cultivos de cebada y veza