Las Leonas7 debutaron con una dura derrota ante Canadá, mientras que la selección masculina remontó sobre la bocina frente a Estados Unidos para firmar su primera victoria
El Ministerio de Igualdad denuncia la homofobia e intolerancia sufridas por el nadador Dennis González
Ana Redondo ha transmitido al deportista su enhorabuena por ambos oro y le ha asegurado que sus "éxitos son los de toda España"
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha mostrado su "rechazo rotundo a las muestras de homofobia e intolerancia" sufridas por el deportista Dennis González, campeón de Europa de solo técnico y de rutina libre por parejas, a raíz de su participación en el Europeos de Natación de Belgrado.
"Querido Dennis, vaya desde aquí mi cariño y el de todo el equipo del Ministerio de Igualdad. Mi rechazo rotundo a las muestras de homofobia e intolerancia que no representan a la ciudadanía española", ha escrito la titular de Igualdad en X.
Redondo ha transmitido al deportista su enhorabuena por ambos oro y le ha asegurado que sus "éxitos son los de toda España".
El propio González ha denunciado en su cuenta de TikTok ataques homófobos recibidos en redes sociales a raíz de la publicación del vídeo de su participación en solo técnico en el Europeo de Belgrado, que le valió la medalla de oro.
El laureado deportista se ha preguntado si se está "en el siglo XXI o en el siglo X antes de Cristo" y se ha plantado ante la homofobia que está sufriendo: "Habiendo gente que me dice: 'sirena. Campeón dice, vaya tela... Trucha, vaya pluma' (..) Es gente que no ha ganado nada en su vida, que no ha conseguido nada, que no sabe qué es la disciplina, que no sabe lo que es el trabajo, no sabe lo que es ser campeón de Europa, no sabe lo que conlleva todo eso", ha precisado el nadador de Rubí (Barcelona).
González ha reconocido que estas manifestaciones le generan impotencia. "Me da mucha rabia el hecho de que se digan estas cosas. A mí me da igual, pero sé que un niño que esté empezando a hacer natación artística y que reciba comentarios así, le va a afectar y no quiero eso", ha alertado.
El número uno del mundo se desplomó físicamente cuando tenía el partido encarrilado y cayó en cinco sets ante el argentino en la segunda ronda del torneo parisino
El deportista y otro acusado se enfrentan a elevadas peticiones de pena por unos hechos ocurridos en septiembre de 2024 en una urbanización de Bétera
El extremo inglés del Newcastle se convertirá en la primera incorporación azulgrana del verano tras una negociación acelerada liderada por Deco








