El Senado impulsa la creación de un calendario nacional de eventos astronómicos para atraer visitantes y poner en valor los cielos rurales
La semana arranca con tiempo inestable y chubascos dispersos en gran parte del país
Las temperaturas máximas aumentarán ligeramente en la mitad oeste peninsular
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes tiempo inestable en la mitad oriental del país, con cielo nuboso o cubierto, precipitaciones y alguna tormenta ocasional, publica EFE.
En gran parte de la península se esperan intervalos nubosos en general, cielo más despejado en el suroeste, y algo de nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco de carácter más débil.
La cota de nieve en la península estará entre los 1.500 y los 1.700 metros en el noroeste, entre los 1.700 y los 1.900 metros en el noreste, y en torno a los 2.000 metros en el resto.
Las temperaturas máximas aumentarán en la mitad oeste peninsular y bajarán en el tercio oriental. Las mínimas descenderán en áreas del sureste y en Galicia, y tenderán a aumentar en el cuadrante nordeste. Habrá heladas en las zonas de montaña de la mitad norte peninsular.
El viento soplará de componente oeste en Galicia y litorales de Andalucía, y del norte en el Ampurdán. En Canarias se espera alisio del noreste, con algún intervalo fuerte. En el resto, viento flojo variable.
Castila y León
Cielo poco nuboso con algunas nubes bajas matinales en el norte y bancos de niebla. Por la tarde se esperan intervalos de nubosidad con chubascos dispersos, más probables en el este y preferentemente en zonas de montaña. La cota de nieve se situará en torno a los 1.500 a 1.700 metros. Las temperaturas mínimas se mantendrán en ligero ascenso o sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un aumento, especialmente en las montañas del noroeste. Se prevén heladas débiles en zonas de montaña.
El viento será del norte, y girará al final a oeste en la mitad occidental y variable en el resto, flojo en general.
Apenas 28 octogenarios poseen más de la mitad de la fortuna acumulada por las cien personas más ricas de España, tienen una edad media de 84,5 años
Un título que la publicación entrega desde hace décadas y que en este 2025 corresponde al actor británico Jonathan Bailey
El 15 de diciembre se anunciará el pueblo ganador, que recibirá la emblemática iluminación navideña de la marca








