Más de 30 detenidos y 12 vehículos intervenidos, cinco de los cuales dotados de sistemas de caleteados y seguridad muy complejos
Agresión en la cárcel: un preso arranca parte del dedo a un funcionario de un mordisco
Ha sucedido en la cárcel de Quatre Camins. Aunque el funcionario usaba guantes de protección, ha perdido parte del pulgar izquierdo.
Un preso en aislamiento en la cárcel de Quatre Camins (Barcelona) agredió el martes a tres funcionarios y mordió a uno arrancándole parte del pulgar de la mano izquierda.
Fuentes de la Conselleria de Justicia han explicado a Europa Press que ocurrió sobre las 16:45 horas del martes mientras los funcionarios cambiaban al preso a otra celda, también del Departament Especial de Règim Tancat (DERT).
Ante la agresión, pidieron ayuda a más funcionarios para reducirlo pero a pesar de eso uno recibió el mordisco, que le hizo perder la parte superior del dedo, en la zona de la uña.
El funcionario fue atendido por los servicios médicos de la cárcel y después por la mutua profesional, y la Conselleria ha detallado que el preso tenía una condena de dos años y que anteriormente había agredido a otro interno y por eso estaba en aislamiento, pero no a funcionarios.
El Departamento prevé abrir una información reservada sobre el caso y también denunciarlo por la vía judicial.
Críticas sindicales
A raíz del incidente, CCOO ha reprochado la "falta de análisis y actuación de los equipos directivos" de las prisiones para evitar agresiones como ésta, que según el sindicato se repiten reiteradamente, en sus palabras.
El sindicato UGT Prisiones ha anunciado en un comunicado que unos 50 funcionarios se han encerrado en la sede de la Conselleria por las "continuas agresiones" a los trabajadores de prisiones.
Por su parte, el sindicato Csif ha detallado que el funcionario llevaba puesto un guante de protección y ha valorado que "ésta y todas las agresiones se habrían podido evitar si los responsables del centro hubieran tomado las medidas de seguridad oportunas para frenar las continuas muestras de violencia".
La Policía Nacional ha detenido en Torrejón de Ardoz al presunto autor, pareja de la víctima, tras el apuñalamiento ocurrido en Villaverde
El animal se asustó, escapó y arrolló a la joven de 31 años que pasó 14 días en la UCI pero no pudo superar los traumatismos que sufrió
El accidente se produjo poco antes de la una de la madrugada en el paraje conocido como Disque del Collado