Mari Cruz, de 67 años, salió el pasado lunes a dar un paseo por el centro de Palencia y desde entonces no se han tenido noticias de su paradero
Estafan más de 2.000 euros a través de WhatsApp
El presunto autor se hacía pasar por un comercial de telefonía
La Policía Nacional ha identificado al presunto autor de una estafa donde se hacía pasar por un empleado de una empresa de telefonía, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.
Tras identificarse como comercial, el presunto autor ofrecía a la víctima una migración de su compañía actual a otra para lo cual le ofrecía una serie de ventajas y regalos. Una vez se ganaba la confianza de la víctima, conseguía que le facilitase unas claves personales, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, con las que el delincuente llegó a extraer 2.076 euros de la cuenta bancaria del afectado.
A pesar de que la llamada fue el pasado 24 de noviembre de 2023, la víctima, residente en Palencia, no se percató de los movimientos en su cuenta bancaria hasta un mes más tarde, momento en que lo comunicó a su entidad para, unos días después, presentar la denuncia en la Comisaría Provincial de Palencia.
La Policía Nacional ha identificado al presunto autor de los hechos, un ciudadano extranjero que reside en Cádiz y se encuentra en situación irregular en España. Además, cuenta con varios antecedentes por hechos similares.
Ante la proliferación de este tipo de estafas, las autoridades recomiendan realizar varias verificaciones como anotar el nombre, número de comercial y empresa de quién está llamando, y comunicar que hablará con él cuando lo haya comprobado con la empresa.
También aconsejan no facilitar datos personales ni bancarios y bloquear el número desde el que han contactado además de conservar los mensajes recibidos. De esta forma, el delincuente desistirá en su intento de estafa y, en la mayoría de los casos, se evitaría la comisión del delito.
Del resto de identificados, entre los que se encontraban varios menores, dos han sido denunciados por la tenencia del resto de armas
Fue atropellado la madrugada del sábado y localizado ayer por agentes medioambientales y técnicos del proyecto gracias al posicionamiento satelital
El hombre, de 52 años, había sufrido una caída y no podía continuar con el descenso desde la montaña