La nueva publicación de archivos incluye denuncias de abuso sexual contra menores, pagos y envíos y la interacción de personalidades internacionales
España no participará en la misión internacional en el mar Rojo
Defensa confirma que ha rehusado unirse a la coalición internacional después de que la UE decidiera intervenir a través de la misión Atalanta contra la piratería
España no participará finalmente en la misión internacional en el mar Rojo para proteger el transporte marítimo comercial de los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen, después de defender la creación de una operación específica y rechazar actuar a través de Atalanta, como decidió la Unión Europea.
Fuentes del Ministerio de Defensa han anunciado este sábado esta decisión poco después de enviar una nota de prensa en la que subrayaba el compromiso de España con la paz y abogaba por crear una misión específica en el mar Rojo con "alcance, medios y objetivos propios" en vez de recurrir a una "extensión" de la operación Atalanta.
En su opinión, según recogía en el comunicado, la naturaleza y objetivos de la misión Atalanta contra la piratería en el océano Índico, liderada por España a través de la fragata Victoria, "nada tienen que ver con los que se pretende alcanzar en el mar Rojo".
Por ello, Defensa aboga por "preservar la operación Atalanta, con los objetivos, extensión y alcance actuales" y ha rehusado finalmente a unirse a coalición internacional liderada por Estados Unidos en el mar Rojo, denominada operación 'Guardián de la prosperidad', después de que la UE decidiera intervenir a través de la citada misión contra la piratería.
Ambos bandos reconocen que la retirada de las tropas ucranianas de la región es el principal tema a tratar
El diario afirma que Rodríguez y Trump mantenían contactos desde otoño pasado y que en diciembre ella le reiteró que "colaboraría con el resultado que se presente"
"No sé lo que pasa con España", asegura el presidente de Estados Unidos en la ceremonia de constitución de la Junta de Paz que promueve en Davos








