El Ministerio de Ciencia distingue a la capital palentina por sus proyectos innovadores y la incorpora a la Red Innpulso, integrada por 128 municipios
Objetivo: ningún palentino sin cena en Nochebuena
Empresarios y Ayuntamiento aúnan fuerzas para repartir más de 130 menús navideños
Varios empresarios de la capital palentina, en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, repartirán, a través de los CEAS, entre 130 y 150 menús con el objetivo de que ningún palentino se quede sin cena esta Nochebuena.
Los menús navideños que se ofrecerán a los ciudadanos en táper para que puedan degustarlos tranquilamente en sus casas, consistirán en una sopa de pescado, pollo guisado con champiñones, queso, langostinos y dulces de Navidad, según explicó el empresario Santiago Tejedor.
Podrán recogerse este mismo 24 de diciembre en la calle Mayor Antigua en la Residencia de Estudiantes al lado del Obispado, en horario de 18.00 a 20.00 horas. "A pesar de la tristeza que supone poner en marcha iniciativas como esta, demuestran que hay gente necesitada en la ciudad", destacó la alcaldesa, Miriam Andrés. "En una noche así, todos tenemos que comer caliente", añadió.
En este sentido, subrayó que la administración pública "no puede hacer otra cosa que apoyar este tipo de iniciativas privadas y ofrecer el filtro de las personas que realmente lo necesitan".
Por último, la responsable del área de Servicios Sociales, Charo García, anunció que las familias que recojan estos menús recibirán además unos bonos para que sus hijos puedan disfrutar de forma gratuita del Parque Infantil de Navidad que se instalará en el Frontón de Eras de Santa Marina.
El Ayuntamiento distribuirá los ejemplares en las plazas Mayor y de San Juanillo durante los actos programados para la víspera de la festividad
Inicia un nuevo mandato centrado en la formación, la divulgación económica y la creación de un foro de diálogo para impulsar el desarrollo socioeconómico de Castilla y León
Un inicio de semana caluroso dará paso a lluvias generalizadas y un notable descenso térmico a partir del jueves








