Tras la ola que comenzó el 3 de agosto, se esperan valores típicos de la época y precipitaciones irregulares
El pueblo con 700 vecinos que ha pedido a Pedro Sánchez que le perdone la deuda utilizando la Ley de Amnistía
Su alcalde solicita que atienda al principio de igualdad recogido en la Constitución y avisa que si no emprenderán acciones legales
El alcalde de Alhabia (Almería), Luis Martínez Amate (PP), ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que utilice la Ley de Amnistía para condonar los 750.000 euros de deuda de este pequeño municipio de unos 700 vecinos.
En una carta enviada a La Moncloa a la que ha tenido acceso EFE, el regidor ha pedido al Gobierno que perdone la deuda municipal, que asciende hasta los 750.000 euros, atendiendo al derecho de igualdad contemplado en la Constitución.
Martínez Amate ha detallado que, según los artículos 138 y 139 de la Constitución, todos los españoles son iguales y todos los territorios tienen las mismas obligaciones, y ha solicitado que se perdone la deuda municipal como se hará con los 15.000 millones del Fondo de Liquidación Autonómica de Cataluña.
Ha detallado que la deuda acumulada con la Seguridad Social durante 27 años de gobiernos socialistas superar los 750.000 euros, una cantidad que cree "insignificante" para el conjunto de España pero "impagable" para este municipio de unos 700 vecinos.
Martínez Amate ha adelantado en su carta que, si el Gobierno no atiende a la petición, el Ayuntamiento emprenderá acciones legales para que se garantice la igualdad entre territorios, en este caso entre sus vecinos y los catalanes a los que sí se les condona la deuda.
En 2021 anunció que sufría cáncer de colon; dentro del PSOE era una de las figuras más críticas contra la gestión de Pedro Sánchez
El delegado del Ejecutivo en Galicia ha asegurado que se trabaja para identificar y detener a los responsables, que "se sentarán delante de la justicia"
Hace 40 años, la 'banda de Roma' robaba 6.000 millones de pesetas en Barcelona; hoy, los atracadores de bancos son pocos, mayores y menos 'profesionales'