Las ayudas autonómicas han promovido la retirada de este material en un total de 592 empresas
Sanidad realizó en 2022 más de 100.000 controles para garantizar la seguridad alimentaria en Castilla y León
En Castilla y León hay 43.316 establecimientos de productos alimenticios, de los cuales más de 3.500 realizan procesos industriales de elaboración y fabricación
Más de 100.000 controles y 3.000 acciones en el marco de Red de Alerta Rápida realizó la Sanidad de Castilla y León en 2022 para garantizar la seguridad alimentaria en la Comunidad, con una plantilla de 610 veterinarios y farmacéuticos y una red de laboratorios de salud pública acreditados.
Los datos los ha ofrecido ese viernes el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, en la Jornada de Seguridad Alimentaria organizada en Segovia en el marco de la Presidencia de España en el Consejo de la Unión Europea. En ella se han debatido diferentes aspectos sobre la seguridad alimentaria, ha detallado la Consejería en un comunicado que recoge EFE.
García-Cruces ha destacado que en ese camino de seguridad alimentaria se trabaja de la mano de las empresas agroalimentarias, que realizan fuertes autocontroles bajo la supervisión oficial siempre, para consolidar las garantías de seguridad alimentaria y la protección de la salud.
En Castilla y León hay 43.316 establecimientos de productos alimenticios, de los cuales más de 3.500 realizan procesos industriales de elaboración y fabricación.
"La seguridad alimentaria ocupa un lugar esencial en las políticas de la Junta, ya que es clave no solo para la Salud Pública, sino que tanto la sanidad animal como la sostenibilidad medioambiental dependen en buena medida del desarrollo de una estrategia sólida", han explicado desde el Ejecutivo regional.
El desarrollo de la Jornada se ha dividido en tres tres bloques temáticos: el primero versa sobre la importancia del 'Codex Alimentarius' y su futuro en la seguridad alimentaria; el segundo gira en torno a la importancia del bienestar animal a la hora de alcanzar las más altas cotas de seguridad alimentaria; y el bloque final se centra en los controles que se llevan a cabo y el papel del consumidor en este aspecto.
El líder del PSOECyL reclama responsabilidades al presidente autonómico y pide a Feijóo que se pronuncie, en un acto celebrado en Soria
Más del 83% de la población se declara feliz y satisfecha con su vida, según el octavo Estudio de Salud y Estilo de Vida
El Instituto Nacional de Ciberseguridad recomienda denunciar, reclamar al banco y proteger el dispositivo con contraseña y actualizaciones