El presidente del Gobierno ha estado presente en la tradicional Fiesta de la Rosa del PSC
Siete detenidos y 30 agentes heridos en la protesta de este martes en Ferraz
Los policías nacionales resultaron heridos después de que un grupo de manifestantes arrojara botellas, bengalas y otros objetos
La quinta jornada de protestas ante la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, contra una potencial ley de amnistía se ha saldado este martes con siete detenidos, entre ellos un menor de edad, y 30 agentes de la Policía Nacional heridos de diversa consideración, han informado a EFE fuentes policiales.
Los siete arrestados son españoles y tienen entre 19 y 44 años, salvo un menor que cuenta con 17 años. Además, ente los detenidos hay una mujer.
Estas detenciones se suman a las tres practicadas el lunes en el mismo lugar después de que un grupo ultra de unas 200 personas arrojara botellas y objetos contra los agentes de la Policía y cortara las bridas del vallado de seguridad de la zona.
De acuerdo con la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Madrid, los arrestos se produjeron por presuntos delitos de desórdenes públicos.
Durante los disturbios producidos anoche resultaron heridos de diversa consideración 30 policías nacionales después de que un grupo de manifestantes arrojara botellas, bengalas y otros objetos.
El Samur-Protección Civil atendió a 39 personas, una treintena de ellas agentes de policía, por contusiones, brechas e irritación en los ojos, según informó a EFE un portavoz de Emergencias Madrid.
Desde las 20:00h alrededor de 7.000 manifestantes se congregaron en torno a la sede socialista en una concentración no comunicada a la Delegación del Gobierno y después un grupo numeroso de ellos se dirigió hacia la Gran Vía con intención de llegar al Congreso de los Diputados, pero el dispositivo policial lo impidió, lo que les obligó a retornar a Ferraz.
España mantiene una de las tasas más bajas de teletrabajo de la UE pese a la consolidación del modelo híbrido
El expresidente opina que "se vislumbra un sanchismo terminado y, por eso mismo, como todo lo que es terminal, peligroso"
La ministra de Igualdad defiende que "los casos afectados son mínimos" y que, al recuperar esos datos, se ha dado cuenta a los juzgados