Lezkano destaca el compromiso de sus jugadores ante el Alicante

El entrenador ha destacado a Chema González que deberá pasar por quirófano

imagen
Lezkano destaca el compromiso de sus jugadores ante el Alicante
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 3 min.

El entrenador del Súper Agropal Palencia, Natxo Lezkano, se muestra muy satisfecho tras la victoria de su equipo en la pista del HLA Alicante, destacando especialmente el compromiso de sus jugadores en un contexto marcado por las bajas y los problemas físicos.

Lezkano comienza agradeciendo, una vez más, el apoyo de la afición palentina, que acompaña al equipo incluso fuera de casa.

"Primero, agradecer una vez más, ya van muchas, a la gente de Palencia que ha estado antes del partido esperándonos en el autobús. Siempre lo he dicho muchas veces y lo voy a decir siempre que pase porque es una gozada cuando llegas al pabellón dos horas antes y te están esperando para darte ánimos, darte un aplauso y ya nos hacen meternos en el partido desde dos horas antes", señala el técnico.

El entrenador morado felicita a su plantilla por el esfuerzo realizado en Alicante y remarca el contexto en el que se ha producido el triunfo.

"Dar la enhorabuena a mi equipo porque ha hecho un partidazo hoy, un partidazo en la peor de las situaciones", afirma, antes de detenerse en el caso de Alec Wintering, que vuelve a competir infiltrado.

"Me gustaría remarcar lo que ha hecho Wintering una vez más infiltrado. Ha pasado una semana mala, la semana anterior también, se tuvo que pinchar para la Copa, hizo dos partidos que no son de su nivel, pero le da igual. Hoy ha vuelto a hacer lo mismo, sin entrenar prácticamente ha dicho que él jugaba y él jugaba".

Lezkano también pone el foco en el esfuerzo de Chema González, al que considera un ejemplo para todo el equipo.

"Lo de Chema es de otro planeta, tiene la rodilla fatal, Ugochukwu se ha ido esta semana por motivos personales y él ha querido dar un paso adelante que nadie le ha pedido. Se ha jugado su físico literalmente, probablemente haya jugado su último partido esta temporada porque tiene que pasar por quirófano, ha asumido el riesgo él solo y lo ha hecho por el equipo".

En ese sentido, subraya los valores del vestuario. "Son dos jugadores que tienen unos valores impresionantes y representan a nuestro equipo, a nuestro club, a nuestra ciudad y a nuestra provincia de manera espectacular".

Más allá de lo individual, el técnico destaca la reacción del grupo tras la derrota en la final de la Copa España.

"Muy orgulloso de todo el equipo, del trabajo que han hecho después de perder la Copa y además como la perdimos. Sobreponerse, venir aquí tras una semana muy mala y hacer el partido que han hecho con ese nivel de concentración y siguiendo el plan de partido a rajatabla tiene muchísimo mérito".

En el análisis del encuentro, Lezkano considera clave el arranque del Palencia y la capacidad para mantenerse sólido durante los cuarenta minutos.

"Creo que hemos hecho un partidazo desde el primer cuarto, hemos salido muy bien, con mucha concentración y mucho acierto. Sabíamos que el segundo cuarto iba a ser diferente porque Alicante se iba a poner mucho más duro, con más contactos y más agresivo, y nos ha costado más, pero aún así hemos ido al descanso con una renta de diez puntos".

El entrenador recuerda además lo ocurrido en el partido de la primera vuelta en Palencia y valora la madurez del equipo para no repetir errores.

"Ya vivimos esta misma situación en Palencia, tras una muy buena primera parte Alicante nos pasó por encima, y hoy hemos seguido igual de concentrados, hemos hecho un tercer cuarto muy bueno y un último cuarto muy bueno".

Por último, Lezkano subraya el trabajo defensivo como uno de los grandes pilares de la victoria.

"Hemos sabido parar muy bien a sus jugadores, a sus máximos anotadores. Larsen ha hecho cinco puntos, Polanco dos, hemos sabido cerrarles líneas, hacer que jueguen diferente". También destaca la mejora en el rebote tras el descanso y la lectura táctica ante la defensa zonal del rival. "En la segunda parte hemos podido correr más, ellos se han puesto en zona y creo que hemos atacado muy bien, con acierto, y ahí es donde les hemos roto el partido".

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App