El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
La Junta suspende el último viaje programado a Egipto del 'Club de los 60'
Se ha tomado esta decisión por razones de seguridad debido a la escalada bélica en la franja de Gaza
La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha suspendido el viaje a Egipto programado por el 'Club de los 60' para el próximo 30 de octubre y hasta el 6 de noviembre, correspondiente al último turno de viajes al país norteafricano. Eso sí, desde la Junta subrayan que el viaje "no se cancela de forma definitiva, sino que se aplaza hasta que cese la situación de inestabilidad y se pueda garantizar la seguridad".
El itinerario establecido transcurre por tres de los puntos que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha calificado como de riesgo medio: El Cairo, Luxor y Asuán. Pero también hay programada una excursión a Abu Simbel, ubicado en la región de Nubia, una localización aislada y remota situada en un territorio desértico y despoblado a unos 300 kilómetros de Asuán. Un lugar que ha quedado integrado en la lista de lugares de alto riesgo y de ahí la decisión.
Según informa la Junta, en un principio, se valoró la posibilidad de alterar el itinerario. Sin embargo, la tendencia ascendente de la tensión bélica y humanitaria en la vecina Franja de Gaza ha obligado al Ejecutivo autonómico a tomar la decisión de dejar en suspenso la actividad, ya que la seguridad de los viajeros podría quedar comprometida.
La Junta ya suspendió el viaje previsto para el pasado 23 de octubre que se iba a alargar hasta el 30 del mismo mes, debido a la misma situación de inestabilidad en oriente próximo, territorio que hace frontera con Egipto.
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados
La Junta ha destinado 100.000 euros para apoyar las prácticas en el extranjero durante el curso 2024-2025
A la ceremonia han asistido más de 20 Embajadoras Iberdrola, referentes de la alta competición femenina y figuras del ámbito deportivo y la comunicación








