El técnico de Portugalete afrontará su segundo curso consecutivo en esta segunda etapa en el club morado
Justo: "la ciudad y la afición se merecen disfrutar de esto"
El entrenador del Zunder Palencia tenía claro al final del partido que antes de hacer un análisis del mismo había que valorar lo que significa la primera victoria de su historia en ACB para el equipo.
"La ciudad y toda la afición se merecen disfrutar de esto", ha afirmado nada más sentarse en la rueda de prensa al tiempo que recordaba y felicitaba a los responsables del club y a sus compañeros del cuerpo técnico que están "detrás de todos los jugadores".
Respecto al partido, Justo ha insistido en que, pese a lo que refleje el marcador final, "es complicado ganar, hacerlo por quince puntos y dejar al rival en 59", intentando realzar el valor de la victoria de su equipo.
El técnico ha valorado especialmente la capacidad de mejora en los rebotes durante el partido, así como el acierto en los triples, reconociendo que ha querido "arriesgar desde la línea de tres".
Desde el punto de vista meramente deportivo, la primera victoria permite respirar al Zunder Palencia, aunque ha recordado que el equipo "no ha dejado de creer desde el primer día". Aunque las cuatro derrotas anteriores fueron "duras de asimilar, el staff está orgulloso de los jugadores" por su capacidad de recuperación.
Por último, Marco Justo ha hablado de dos nombres propios. La no participación en el encuentro de Leissner responde a "una decisión técnica; solo pienso en lo que hemos conseguido hoy y a partir de ahí no sé que va a pasar".
La nota positiva, por su parte, fue la de Kamba, uno de los héroes del ascenso, que "ha jugado en dos posiciones durante el partido y ha estado increíble".
La atleta lidera la preselección nacional para el Campeonato del Mundo de Medio Maratón que se celebra en septiembre
El Frontón La Ensenada reunirá este fin de semana a las mejores selecciones autonómicas en el Campeonato de España absoluto
El torneo de fútbol base femenino reunirá a 56 equipos, con canteras de Primera División y conjuntos internacionales








