Profesionales del 061, 112 y ambulancias programadas advierten de averías, material obsoleto y fuga de personal mientras reclaman una revisión del modelo de gestión
En AVE de León a Alicante en 4:30 horas: 268.000 viajeros en su primer año
Sin necesidad de trasbordos en Madrid, el ahorro de tiempo importante en el viaje
Los servicios AVE que unen León, Palencia y Valladolid con Alicante han transportado 267.972 viajeros en su primer año en funcionamiento. El servicio de Renfe se presta mediante 2 frecuencias de AVE al día, una en cada sentido, que conectan León con Alicante en un viaje directo sin necesidad de realizar transbordos en Madrid.
La cifra de casi 268.000 viajeros que han utilizado este servicio AVE cuando se cumple su primer aniversario, ofrece una media mensual de 22.331 usuarios.
TIEMPO DE VIAJE
La velocidad del servicio AVE y el paso por el túnel de alta velocidad entre Chamartín y Atocha con parada única en la estación de Madrid Chamartín, sin necesidad de realizar transbordo entre las dos estaciones madrileñas, han logrado un ahorro de tiempo de viaje importante en esta relación, lo que ha supuesto un crecimiento de viajeros, en el año que lleva en marcha este servicio, en comparación con otras opciones con enlace existentes para ese mismo trayecto.
La duración del viaje entre León y Alicante es de 4 horas y 32 minutos, Palencia-Alicante, 3 horas y 54 minutos, y Valladolid-Alicante, 3 horas y 29 minutos.
Además de este servicio AVE, el norte peninsular cuenta con otras 4 conexiones directas con la capital alicantina mediante 4 trenes Alvia pasantes, 2 con destino y origen Santander y 2 con origen y destino Gijón. Estos servicios conectan Alicante con Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Cantabria y Asturias.
Han secundado la huelga 1.342 facultativos de los 6.705 efectivos disponibles este lunes en el turno de mañana
El líder del PSCyL se reúne en Salamanca con entidades del tercer sector, quienes destacan que por cada euro público retornan 1,78 a la sociedad
Hasta 84 personas permanecen desalojadas en Valladolid por el río Duero y doce comunidades autónomas están en alerta por lluvia, viento y deshielo








