Prescribía terapias para paliar las dolencias de las víctimas, que las trataba principalmente con pastillas de libre adquisición en parafarmacia
Cinco detenidos por amenazar y agredir durante años a un familiar con discapacidad para robarle la pensión
Algunos de ellos ya fueron detenidos por agredir a la madre de la víctima para quedarse con la pensión, algo que presuntamente realizaron durante 20 años
La Policía Nacional ha detenido a un grupo de cinco personas en Alicante por amenazar y agredir durante cinco años a un hombre con un 71% de discapacidad intelectual, familiar directo de algunos de los presuntos delincuentes, con el objetivo de cobrar su pensión.
Asimismo, los sospechosos cuentan con antecedentes por hechos similares pues algunos de ellos ya fueron detenidos el pasado enero por agredir y amenazar a la madre de la víctima, que cuenta con un 65% de discapacidad intelectual, para quedarse con la pensión que cobraba, un hecho que presuntamente realizaron durante 20 años.
Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado, los arrestados, cuatro hombres y una mujer de nacionalidad española y de entre 21 y 55 años, llegaron a encerrar al hombre durante dos días para manipular su declaración ante el Juzgado por el caso de su madre.
La nueva coacción salió a la luz a principios del mes de junio después de que el varón afectado denunciara la situación ante el dispositivo policial especializado en crimen organizado.
La víctima relató a los investigadores que había sufrido amenazas y agresiones durante años y un encierro de dos días previo al juicio del que no pudo escapar porque siempre estaba vigilado por alguno de los autores, ni tampoco pedir ayuda, ya que le habían retirado el teléfono móvil.
Además, los autores arrebataron al hombre su DNI, su tarjeta de crédito y su cartilla bancaria con tal de hacerse con la pensión de 400 euros que mensualmente percibía la víctima.
Por estos hechos, los cinco detenidos se enfrentan a delitos de detención ilegal, amenazas, robo con violencia e intimidación y obstrucción a la Justicia y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.
La operación se ha saldado con 14 detenidos de distintas nacionalidades y que trabajaban para la red criminal que operaba desde Nigeria
Los hechos se habrían producido a las seis de la mañana de este miércoles, tras una discusión familiar en el domicilio
Los GEAS han recuperado el cuerpo en una zona cercana a la pesquera del río Tormes donde fue visto por última vez el domingo