La consejera de Industria asiste en Salamanca a la celebración del Día de Galicia en Castilla y León, un acto que cumple tres décadas
Uno de cada tres puestos de cartero queda vacante durante el verano en Castilla y León
CSIF reclama a Correos más contratos y remarca que no se puede con una carga de trabajo tan grande
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a Correos más contratación de personal en Castilla y León para cubrir las vacaciones y denuncia que uno de cada tres puestos de cartero queda vacante durante el verano.
En un comunicado el responsable de sector de Empresas Públicas de CSIF en Castilla y León, Bienvenido Prieto, asegura que, "una vez pasado el voto por correo, la práctica totalidad de los refuerzos contratados por ese motivo ya no están, y la realidad de la falta de carteros vuelve a los centros de trabajo de la Comunidad".
El representante de CSIF considera que no se puede permitir una falta de carteros rurales, ahora que en los pueblos hay más población y se demanda más servicios. "No podemos aguantar una carga de trabajo tan grande faltando uno de cada tres carteros, y en algunas unidades de reparto uno de cada dos", afirma.
León y Salamanca fueron las provincias que registraron un mayor número de licitaciones sin cubrir
Leticia García destaca el apoyo del Ejecutivo a los autónomos, con ayudas en los últimos años de hasta 10.000 euros para el autoempleo
La institución colegial castellano y leonesa resalta que es necesario que la administración refuerce los planes de prevención de los accidentes laborales