Un grupo de 43 técnicos ofrecen este servicio de forma itinerante en 81 municipios del ámbito rural
La Casa Revilla acoge los últimos días de la exposición 'Cinco poetas visuales de Castilla y León'
Comisariada por el poeta Julián Alonso, presenta a la Comunidad como referente en el campo de la experimentación y la vanguardia poética
La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla clausura mañana domingo, 30 de julio, 'Cinco poetas visuales de Castilla y León', muestra que pone en valor el género poético de la poesía visual y da a conocer su arraigo y su presencia en la Comunidad, según informan fuentes municipales.
La propuesta, enmarcada en el programa 'Valladolid Letraherido' y organizada por la Fundación Municipal de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura de Burgos, reúne obra de los poetas Juan López de Ael, natural de Quintanilla de San García (Burgos); Gustavo Vega, leonés afincado en Barcelona; Rafael Marín, madrileño residente en Valladolid; el palentino Julián Alonso, también comisario de la muestra, y Pablo del Barco, regresado a Burgos tras años de estancia en Brasil y Sevilla.
Los cinco poetas, de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, dan muestra del papel de Castilla y León como referente en la vanguardia y la experimentación poética desde hace décadas gracias a figuras históricas como el zamorano Justo Alejo, los palentinos Gabino Alejandro Carriedo, Antonio L. Bouza y Felipe Boso o el vallisoletano Francisco Pino. Una tradición que continúa viva encarnada en poetas como los que reúne esta exposición.
'Cinco poetas visuales de Castilla y León' acerca al público una obra tan heterogénea como reconocible y, en muchas ocasiones, complementaria; diferentes maneras de trabajar y diversos puntos de partida que confluyen en el hecho común que los une: la poesía visual. Este género juega con el aspecto físico de la letra, el significado de la palabra y la estética de su conjunto. Importa lo que se dice, pero sobre todo importa cómo se dice gráficamente: reivindica la belleza de la palabra, la poesía y el verso gráfico.
La exposición incluye la proyección de un montaje audiovisual, realizado por Julián Alonso, que muestra un amplio catálogo de poemas visuales de los autores protagonistas, con música cedida por el quinteto vallisoletano Scherzo.
Inaugurada el pasado 31 de mayo como antesala a la Feria del Libro de Valladolid, la muestra puede visitarse hasta mañana, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30 horas, con entrada gratuita.
La asociación de editores felicita al presidente de Grupo Gazmar y CEO de TRIBUNA GRUPO por un galardón que pone en valor su trayectoria empresarial
Las plazas se cubrirán mediante oposición libre y buscan reforzar los servicios públicos y rejuvenecer la plantilla de la Administración autonómica
TRIBUNA comparte una amplia galería de fotografías del evento celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes
El nuevo jefe superior de Policía de Castilla y León apela a la confianza de la ciudadanía y destaca la colaboración institucional como clave para garantizar la seguridad








