La Mesa Eólica exige a Acciona el desmantelamiento del parque en 2029 y advierten que no permitirán nuevos aerogeneradores en la zona
La participación por la tarde baja en casi 2 puntos
Un total de 71.161 personas han depositado su voto antes de las 18.00 horas en la jornada electoral de este 23J en Palencia, lo que significa un 54,68% de los palentinos llamados a las urnas.
En comparación las las elecciones de 2019, se confirma la tendencia pronosticada al tratarse, por primera vez, de una jornada estival, ya que la participación se ha reducido en 1,86 puntos porcentuales.
Tanto el porcentaje como el incremento en la participación son muy similares a los del conjunto de Castilla y León y, teniendo en cuenta el aumento del voto por correo, responden probablemente al deseo de muchos electores de disfrutar de un día festivo estival.
En el conjunto de España, los datos de participación a las 18.00 horas son algo inferiores, con un 53,12% de los electores y 3,73 puntos porcentuales por debajo de 2019.
A las 14.00 horas, 53.458 palentinos habían habían acudido a votar, con una participación de un 41,08% y un incremento de 4,40 puntos porcentuales respecto a las elecciones generales de noviembre de 2019.
El templo visigodo más antiguo de España mejora su interior con un sistema lumínico impulsado por la Fundación Iberdrola
Un centenar de alumnos de Aguilar, Barruelo y Cervera participa en esta original iniciativa que mezcla tradición, educación ambiental y juegos rurales
Las actividades llegarán a 3.000 niños y jóvenes de 106 municipios