La alcaldesa transmite "tranquilidad absoluta" y sostiene que no se altera la hoja de ruta, con un 95% de las medidas del pacto ejecutadas o en marcha
Andrés recuerda que las retribuciones de los concejales "están a la cola"
Considera que la subida es "muy moderada" y que es "cuestión de dignificación"
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha justificado la subida de las retribuciones de los concejales de la corporación asegurando que tras el incremento siguen "a la cola de todos los consistorios de capitales de la provincia".
Para Andrés, se trata de una "cuestión de dignificación" y ha recordado que el objetivo de cualquier ayuntamiento es "atraer a las listas y a la gestión a gente capacitada".
Tampoco, añade, "puede haber concejales en la oposición que vengan cobrando entre 500 y 600 euros al mes con la responsabilidad y representatividad que tiene cualquier edil de la ciudad".
También ha generado críticas la decisión de conceder dos puestos de asesor y comunicación al Grupo Vamos Palencia pese a no formar parte del Gobierno, algo que la alcaldesa justicia en que "no es un grupo de la oposición más, es el grupo sobre el que se sujeta la estabilidad y la gobernabilidad de la política del Ayuntamiento".
Y aunque decidieron no entrar en el equipo de gobierno, Miriam Andrés asegura que está abierta la posibilidad futura de "negociar y hablar" si cambiaran de posición.
La Policía Nacional ha ejecutado la expulsión de un ciudadano extranjero, diagnosticado con problemas psiquiátricos y con numerosos antecedentes delictivos
La formación denuncia el incumplimiento de los 39 puntos pactados y la falta de un proyecto ambicioso para la ciudad
La sentencia desestima el recurso de Lantania y recalca que la empresa conocía la ilegalidad de trabajar de noche en zonas habitadas