Reconocen el derecho de los menores a recibir la hormona y critican la negativa injustificada de la sanidad pública
Andrés recuerda que las retribuciones de los concejales "están a la cola"
Considera que la subida es "muy moderada" y que es "cuestión de dignificación"
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha justificado la subida de las retribuciones de los concejales de la corporación asegurando que tras el incremento siguen "a la cola de todos los consistorios de capitales de la provincia".
Para Andrés, se trata de una "cuestión de dignificación" y ha recordado que el objetivo de cualquier ayuntamiento es "atraer a las listas y a la gestión a gente capacitada".
Tampoco, añade, "puede haber concejales en la oposición que vengan cobrando entre 500 y 600 euros al mes con la responsabilidad y representatividad que tiene cualquier edil de la ciudad".
También ha generado críticas la decisión de conceder dos puestos de asesor y comunicación al Grupo Vamos Palencia pese a no formar parte del Gobierno, algo que la alcaldesa justicia en que "no es un grupo de la oposición más, es el grupo sobre el que se sujeta la estabilidad y la gobernabilidad de la política del Ayuntamiento".
Y aunque decidieron no entrar en el equipo de gobierno, Miriam Andrés asegura que está abierta la posibilidad futura de "negociar y hablar" si cambiaran de posición.
Esto permitirá dotar al servicio de 54 bomberos profesionales hasta 2027 y poner en marcha tres parques de bomberos en Saldaña, Aguilar de Campoo y Venta de Baños
Reunirá el 29 de septiembre a chefs, influencers y jurado popular para coronar la mejor tapa icónica de España
La productora abre un casting online para personas de todas las edades y sin necesidad de experiencia previa