En total, contará con una inversión superior a los dos millones y se espera que las obras concluyan a finales de 2026
Rodrigo San Martín: "IU-Podemos no es necesaria para gobernar"
La coalición de Izquierda Unida y Podemos ha obtenido un concejal en el Ayuntamiento de Palencia
El candidato a la Alcaldía de Palencia por parte de la coalición entre Izquierda Unida y Podemos, Rodrigo San Martín, ha analizado los resultados de las elecciones municipales de este domingo 28 de mayo que les otorgan un concejal en el Pleno del Ayuntamiento de Palencia.
San Martín se ha mostrado insatisfecho porque "esperábamos dos concejales o incluso tres, como nos daban las encuestas" y rápidamente ha dejado ver las ganas por "trabajar durante los próximos cuatro años para que la gente nos conozca aún más en el futuro".
En cuanto a un posible pacto de gobierno con el PSOE y Miriam Andrés, el candidato de IU-Podemos ha sido claro: "en principio la suma de Vamos Palencia y PSOE suma la mayoría y no seríamos necesarios para gobernar".
Aunque, si finalmente hay algún acuerdo de gobierno, Rodrigo San Martín ha sido tajante: "lo principal es el programa, tenemos que hablar y ver cuantas medidas se pueden llevar a cabo de las planteadas. Nosotros veríamos cómo es el programa que pueden llegar a pactar Vamos Palencia y PSOE y trataríamos de reivindicar nuestras medidas de izquierda".
Por último, San Martín confirmaba que "si para llevar a cabo nuestras propuestas tengo que entrar en el gobierno entraré".
Se celebrará el 27 y 28 de octubre con el lema '25 años para la neutralidad climática'
El CIFP Camino de la Miranda impulsa la motivación del alumnado con un proyecto real de ayuda
El juzgado argumenta que ejecutar la sentencia, tal como pedía Ecologistas en Acción, antes de que sea firme causaría perjuicios mayores e irreversibles