También ejerció como director teatral y ganó un premio Max por su adaptación de 'En la orilla'
Palencia recupera la marcha FEAFES
Pretende dar visibilidad y reducir el estigma de las personas con enfermedades mentales y recaudar fondos para programas de prevención
Tras el paréntesis provocado por la pandemia del covid, Palencia recupera actividades sociales y solidarias que se habían consolidado. Es el caso de la Carrera Solidaria de Feafes, la Asociación de Salud Mental de Palencia, que no ha dudado en retomar la actividad cuando las condiciones lo han permitido.
Su objetivo es "dar visibilidad y reducir el estigma del colectivo al que representamos, sobre todo para su integración socio-laboral", ha explicado Rosa María Gómez, presidenta de la entidad.
Además, la carrera pretende recaudar fondos para los programas y actividades que realiza la asociación a favor de las personas con problemas de salud mental, como la atención psicológica de los jóvenes, que actualmente es "desbordante".
De hecho, Feafes se centra en este momento en el colectivo infantil y juvenil, con la intervención en institutos para "intentar que nuestros jóvenes gestionen sus emociones, tengan conciencia del 'bullying' y de las adicciones a las redes sociales" con la intención de "evitar problemas de salud mental y prevenir el suicidio".
La Carrera Solidaria Feafes, que cumplirá su quinta edición, se desarrollará el domingo 21 de mayo por las calles del centro de la ciudad, con salida a las 11.30 en el Parque del Salón. Las inscripciones, al precio de 5 euros para los adultos y 1 euro para los niños, se pueden realizar en diferentes establecimientos colaboradores y de forma online en www.runvasport.es.
Casi la mitad del daño cardíaco después de un ataque al corazón está causado por los neutrófilos
Gran parte del crecimiento en platos preparados vendrá por un aumento de la superficie dedicada al propio espacio en tienda y a un incremento en libre servicio
En la imagen se ve a doña Letizia y a la princesa Leonor en primer plano sentadas sobre un muro de piedra y detrás, en pie, a don Felipe y la infanta Sofía








