La Junta calcula miles de consultas e intervenciones canceladas y anuncia medidas para recuperar la actividad sanitaria perdida tras cuatro días de paro
La Junta convoca las ayudas para Bachillerato, FP y las enseñanzas artísticas en el próximo curso
Contempla subvenciones variables de entre 200 y 450 euros y una fija para residencia de 1.600 euros
La Consejería de Educación ha convocado las ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en el curso 2023-2024. La cuantía global máxima del crédito para estas ayudas ascenderá a 900.000 euros, según recoge el extracto de la orden del 28 de marzo que publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Los beneficiarios son los alumnos, si fueran mayor de edad y acreditara independencia económica, o en caso contrario el padre, la madre o el tutor legal de los que cursen enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad, cuando reúnan los requisitos generales, académicos y económicos establecidos en la convocatoria.
Las cuantías individuales en función de la modalidad son para la ayuda variable, entre 200 y 450 euros en función de la renta de la unidad familiar, mientras para la fija ligada a la residencia se prevé 1.600 euros.
El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente a la fecha de la publicación del extracto de la orden de la Consejería de Educación, hasta el 29 de septiembre de 2023, ambos inclusive.
La feria de repostería conventual regresa al Parlamento autonómico para acercar a los visitantes los dulces artesanales y apoyar el mantenimiento de monasterios
El presidente de la Junta reitera en que agotará la legislatura y no adelantará la fecha para coincidir con las de Aragón
El líder socialista en Castilla y León reconoce una situación “muy complicada” y reclama aprender de una “catarsis dolorosa” con la mirada puesta en las víctimas








