El arrestado es un hostelero de Elche de 65 años, apodado 'mi amo' por las personas que robaban para él
El Orgullo finaliza con 20 detenidos, entre ellos 5 jóvenes por ataques al colectivo LGTB
Durante los diez días de celebración, un total de 20 personas han sido arrestadas con motivo del dispositivo por diversos delitos como riña tumultuaria, amenazas, lesiones o delitos contra la salud pública.
La Policía Nacional ha detenido a 20 personas a lo largo de los diez días que han durado las celebraciones del World Pride, entre los que se encuentran cinco jóvenes arrestados por ataques al colectivo LGTBI.
Desde el comienzo de la fiesta internacional que ha llenado las calles de Madrid de miles personas, la Policía Nacional ha desplegado una media de 1.200 agentes diarios que fueron incrementados el pasado sábado con motivo de la manifestación estatal del Orgullo 2017, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Durante los diez días de celebración, un total de 20 personas han sido arrestadas con motivo del dispositivo por diversos delitos como riña tumultuaria, amenazas, lesiones o delitos contra la salud pública. Además, se ha detenido a uno de los más importantes vendedores de droga en la zona centro de la capital y se han tramitado más de 50 actas por tenencia o consumo de sustancia estupefaciente.
Por otra parte, la Brigada Provincial de Información esta comprobando diversos comentarios homófobos subidos a las redes sociales por una posible responsabilidad penal.
Asimismo, las dos agresiones motivadas por odio y que no han sido esclarecidas están siendo investigadas por el nuevo Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual que dispone de un teléfono gratuito, el 900.100.091, activo las 24 horas del día y los 365 días de año, para recoger cualquier información o denuncia de delitos por 'LGTBfobia'.
Durante este lunes, numerosas asociaciones e Instituciones han agradecido a la Policía Nacional la labor desempeñada durante todos los días de celebración del World Pride 2017.
El magistrado aprecia indicios de un posible delito tras la denuncia de una inspectora, mientras la defensa solicita el archivo de la causa al considerar que no existen pruebas suficientes
Ha sucedido en Sevilla. El animal, un joven ejemplar de caimán de anteojos, natural de América, fue trasladado a un centro zoológico
La única superviviente del siniestro a la altura de Herrera de Pisuerga es una niña de 9 años, que permanece herida de carácter muy grave.







