Una semana marcada por la inestabilidad, lluvias generalizadas en el ecuador de las jornadas y un posterior ascenso térmico hacia el fin de semana
Mañueco se muestra crítico con quienes "atacan a los empresarios"
Alfonso Fernández Mañueco ha visitado Galletas Gullón en su 130 aniversario y ha querido destacar el labor de las empresas en la comunidad.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Mañueco ha estado en el Centro de Educación Infantil y Primaria 'Castilla y León' y, posteriormente, se ha acercado hasta Galletas Gullón.
Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a Gullón, ha sido crítico con aquellos que "atacan a los empresarios" asegurando que estos "generan proyectos de vida". En el caso de Galletas Gullón, la compañía da futuro a casi 2.000 familias en la provincia de Palencia.
Además, el presidente de la junta añadía que "la industria agroalimentaria es un elemento crucial del que todos nos tenemos que sentir orgullosos, porque es una vanguardia de todas las cosas buenas que se hacen en Castilla y León".
Durante su visita a la galletera con motivo de su 130 aniversario, Mañueco trasladó el total compromiso de las administraciones y de la Junta, porque "siempre hemos estado a vuestro lado, como ocurrió en el pasado, lo estamos ahora y estaremos en el futuro", añadió en compañía del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, y del responsable de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.
Aseguró que en la Comunidad se hacen "muchas cosas bien", por lo que animó a promulgarlo y sentirse orgulloso por ello. Por empresas como Gullón, "Castilla y León y Palencia está de moda, y hay que creer en todo".
"En unos momentos en los que es más fácil hablar mal de uno mismo, yo vengo para hablar bien de Gullón, de Aguilar, de Palencia y de nuestra tierra. La industria agroalimentaria es una vanguardia de todas las cosas buenas que se hacen en Castilla y León, donde Gullón es una de las puntas de lanza, en especial, en el sector galletero", subrayó.
El presidente del Ejecutivo autonómico puso en valor que Gullón haga uso del 15 por ciento de la remolacha de Castilla y León, que es lo mismo que decir que emplean el 15 por ciento de la remolacha de España, dado que en la Comunidad se produce el 90 por ciento del total nacional de este cultivo.
En ese sentido, destacó la adaptación de las líneas de transporte para que desde diversos municipios del norte de la provincia, como Velilla del Río Carrión, Guardo, Cervera de Pisuerga o Barruelo, sus habitantes puedan acudir a su puesto de trabajo en la galletera. "Es muy importante la labor que se desarrolla", motivo por el que recalcó que las administraciones van a estar presentes.
El proyecto busca respaldo económico mediante 'crowdfunding' para mantener su actividad cultural en la Montaña Palentina
Las actuaciones buscan recuperar el entorno de los barrios de bodegas y avanzar en su conservación dentro del PSTD Cerrato Palentino
Se cumplen dos décadas de la tragedia ferroviaria en la que fallecieron siete personas y la respuesta solidaria de todo un pueblo








