La droga, heroína y cannabis, estaba oculta en el canto del libro
Interceptan seis kilos de cocaína con destino Villamuriel
Los agentes han detenido en la localidad palentina a una mujer que debía ser la receptora del envío
El Servicio de Vigilancia Aduanera del País Vasco y agentes de la Guardia Civil han interceptado en el aeropuerto de Foronda en Vitoria un paquete con seis kilos de cocaína procedente de Brasil que tenía como destino la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.
La operación se inició el pasado día 26 de enero cuando funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera del País Vasco y agentes de la Guardia Civil detectaron un envío postal susceptible de ocultar una sustancia que pudiera resultar estupefaciente.
Tras llevar a cabo las correspondientes comprobaciones, se determinó que se trataba de cocaína que tenía como destino otro punto de la geografía nacional, y que el remitente pretendía hacer llegar mediante envío postal. Gestiones posteriores permitieron averiguar que el envío había sido realizado desde Brasil y que tenía como destino a Villamuriel de Cerrato.
Así, se logró identificar a la persona que debía recibir el envío, una vecina del citado municipio palentino. Finalmente, y contando con la preceptiva autorización judicial, el pasado día 30 de enero se llevaron una serie de actuaciones que permitieron su detención y puesta a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de drogas.
La Guardia Civil intervino más de 12.000 kilos de material ferroviario y desmanteló un grupo criminal con base en Madrid
Los arrestados, de nacionalidades italiana y croata, habían empleado el mismo método en Málaga, donde lograron engañar a otra víctima
El turismo se ha salido de la vía en la carretera de Ampudia
Alertaba de la falsa colocación de un artefacto y profería insultos racistas y xenófobos