El proyecto de la Diputación prevé recuperar el paisaje tradicional, mejorar accesos y crear zonas interpretativas con una inversión de 215.000 euros
Los usuarios de las embarcaciones turísticas del Canal de Castilla se incrementaron un 37,5% en 2022
La que una mayor demanda tuvo fue la de Juan de Homar (Frómista)
Las embarcaciones del Canal de Castilla que gestiona el servicio de Turismo de la Diputación de Palencia contabilizaron durante el pasado año casi 21.200 usuarios, lo que supone incremento respecto al año anterior, cuando se recibieron 13.600 visitantes, de un 37,5 por ciento.
De las tres embarcaciones, la que una mayor demanda tuvo fue la de Juan de Homar (Frómista), que registró 11.191 turistas frente a los 7.529 recibidos en 2021. La mayoría de ellos procedían de Castilla y León, casi el 40 por ciento. Dentro de la Comunidad, la provincia de Palencia fue la que más usuarios llevó, con un 36,6 por ciento, seguida de Burgos, un 19,39 por ciento, y Valladolid, con una aportación del 17,8 por ciento de los usuarios. Después de Castilla y León, el mayor número de visitantes procedía de la Comunidad de Madrid, un 19,4 por ciento, y del País Vasco, con un 11,8 por ciento. Los usuarios extranjeros sumaron 423, la mayoría de Francia, un 23,4 por ciento, y de Estados Unidos, un 19,8 por ciento.
El Marqués de la Ensenada (Herrera de Pisuerga), por su parte, sumó 9.393 usuarios, un 37 por ciento más que en 2021. Castilla y León, con un 35,36 por ciento, volvió a ser la Comunidad de la que procedían más visitantes, seguida, igualmente de Madrid (17,81 por ciento) y el País Vasco (12,45 por ciento). Palencia volvió a ser la provincia de Castilla y León con más receptores, más de la mitad, seguida de Burgos, el 17, 77 por ciento, y de León, el 11,49 por ciento.
En cuanto a extranjeros, se contabilizaron 11, todos ellos chinos.
La tercera embarcación es la de recreo de Villaumbrales, que vio incrementado su número de usuarios en un 68 por ciento al pasar de 190 en 2021 a 597 en 2022.
Además, CCOO considera que esta situación obliga a desatender el reparto postal en Palencia
Es una de las quince mejores piezas junto a la Gioconda, la Victoria de Samotracia, La Venus de Milo o la Libertad guiando al pueblo
Consideran que se ha aprobado sin dar los pasos necesarios y que puede ser incompatible con los valores ambientales del entorno








