13/11/2022
Ford será el motor de Red Bull y de AlphaTauri en 2026: "Es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia"
El presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company, Jim Farley, señaló que la Fórmula 1 dará a la marca la oportunidad de "innovar"
Logo de Ford en la entrada de la fábrica en Almussafes, Valencia. EUROPAPRESS.
Lectura estimada: 1 min.
La compañía estadounidense Ford volverá al Mundial de Fórmula 1 como motorista de los equipos Red Bull y AlphaTauri en 2026, coincidiendo con el cambio de normativa en el Mundial, y "hasta al menos" 2030, según un comunicado del fabricante norteamericano.
"Después de más de dos décadas, Ford regresa a la Fórmula 1. El icónico fabricante de automóviles estadounidense y Red Bull Powertrains han iniciado una asociación técnica y estratégica a largo plazo para el desarrollo del motor de la próxima generación de monoplazas que se utilizará a partir de 2026", anunció la empresa, confirmando que será motorista de Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri "hasta al menos 2030".
A partir de 2023, Ford y Red Bull Powertrains trabajarán para desarrollar la unidad de potencia que formará parte del nuevo reglamento técnico, que incluye un motor eléctrico de 350kW y un nuevo motor de combustión capaz de aceptar combustibles totalmente sostenibles, listos para la temporada 2026, siguiendo las directrices en favor de la sostenibilidad de la propia competición.
"Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa", afirmó el presidente ejecutivo de la compañía, Bill Ford, convencido de que este acuerdo traerá la "larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo".
Ford y Red Bull explorarán juntos el desarrollo de motores de combustión y otros aspectos claves como celdas de batería y tecnología de motores eléctricos, software de control de unidades de potencia y análisis, según confirmó el comunicado.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Fan declarado del brasileño, la joven promesa del fútbol viajó esta semana a Brasil con el objetivo de conocer a su referente deportivo
Por segunda vez, España estará entre los 12 mejores combinados del planeta en esta prestigiosa competición que reúne a las futuras estrellas del rugby internacional
Un tanto de Gonzalo García fue igualado en el primer acto por Rúben Neves
El presidente de la Liga augura complicaciones con el calendario y señala que los posibles premios monetarios contribuirían a "distorsionar" la competición
Lo más visto
Últimas noticias
Lamine Yamal cumple su sueño de conocer a Neymar
La Diputación presenta su programación para el verano
Dos testigos dicen que Mouliaá presionó para avalar su versión y uno reconoce haber hablado con Errejón del juicio
Alertan de la posible presencia de salmonella en un fuet comercializado en Castilla y León
UPA reclama un presupuesto para ejecutar las medidas de Bruselas para salvar al vino europeo
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar