Sin caídas y sin errores de navegación, sigue mejorando su actuación
Al-Attiyah gana la quinta etapa y amplía su ventaja en el Dakar sobre Loeb, Peterhansel y Sainz
El catarí, que salía cuarto, tomó el control de la especial y se llevó la victoria
El piloto Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó este jueves la quinta etapa del Rally Dakar 2023, disputada en Ha'Il sobre 373 kilómetros de especial, con Carlos Sainz (Audi) segundo y metiendo tiempo a todos sus rivales, mientras que en motos una caída privó a Joan Barreda (JB Team) de poder luchar por la etapa, si bien sigue metido en la general.
Al-Attiyah, que salía cuarto, tomó el control de la especial y se llevó su segunda etapa con 1:57 minutos de margen sobre Carlos Sainz, segundo, y 3:44 sobre el compañero del madrileño en Audi Stéphane Peterhansel, tercero.
El catarí, en cuanto se vio en cabeza, apretó fuerte y dejó fuera de la lucha por la etapa a todos sus rivales, también a un Sébastien Loeb que estaba luchando por el triunfo parcial cuando, un problema a falta de poco más de 100 kilómetros, le hizo perder casi 20 minutos en meta.
Por otro lado, la española Laia Sanz sufrió un fuerte accidente en el kilómetro 28 y su Astara quedó en muy mal estado tras dar varias vueltas de campana. Afortunadamente, tanto la de Corbera como su copiloto Maurizio Gerini salieron ilesos y confían en que la asistencia pueda arreglar el coche para llegar a meta.
Ahora, la general de coches la sigue liderando Al-Attiyah, con más margen todavía sobre el francés Peterhansel, ahora a 22:36 minutos, mientras que el saudí Yazedd Al Rajhi (Overdrive) baja al tercer puesto, a 27:01. Sigue cuarto Carlos Sainz, a 34:52 minutos del líder.
El alicantino gana en solitario y estrena su palmarés en la Vuelta, mientras Træen mantiene el maillot rojo
La gran sorpresa de la convocatoria es la inclusión del joven Jesús Rodríguez, delantero del Como italiano, que recibe su primera llamada con la absoluta
Juan Ayuso perdió más de ocho minutos y dice adiós a sus opciones en la general
'La Familia' perdió con claridad y fue por detrás durante prácticamente todo el partido, sufriendo para frenar a los hombres grandes de Georgia