Se han presentado un total de 190.000 solicitudes, de las que 150.000 corresponden a mayores de 15 años
Domingos y festivos de apertura en Castilla y León en 2023: el primero llega este 2 de enero
La propuesta y aprobación final por parte del departamento de Mariano Veganzones ha recibido el "rechazo frontal" de la parte sindical
El año 2023 que hoy echa a andar contará con un total de 10 domingos y festivos de apertura autorizada a los comercios de Castilla y León, un calendario que comprende, en concreto, el lunes 2 y el domingo 8 de enero, el día de Jueves Santo (6 de abril), el domingo 30 de abril, el domingo 25 de junio, el domingo 2 de julio, y los domingos 3, 17, 24 (Nochebuena) y 31 de diciembre (Nochevieja).
Este calendario publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León del pasado 11 de noviembre se sustanció una semana antes en la reunión del Consejo de Comercio de Castilla y León en la que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo que gestiona Vox en el Gobierno de coalición.
Se da la circunstancia de que, a diferencia de lo que ha ocurrido otros años cuando el calendario de domingos y festivos salió adelante con el acuerdo del sector, en esta ocasión la propuesta y aprobación final por parte del departamento de Mariano Veganzones ha recibido el "rechazo frontal" de la parte sindical.
En concreto, Comisiones Obreras justificó en su día su rechazo a este calendario por el hecho de que se impedirá poder disfrutar de dos días de descanso consecutivos "en todas una cada una de las cinco ocasiones en las que coinciden dos o más domingos o festivos consecutivos en el año 2023", situación "especialmente sangrante", a su juicio, en los días 2 de enero, 30 abril y 24 de diciembre.
Los socialistas denuncian un ataque con pintadas de odio en su sede y exigen al alcalde del PP una condena "sin matices"
Castilla y León se beneficiará de una conmutación de 3.643 millones de euros
Entre las funciones destaca su contribución al progreso y desarrollo de las ciencias de la enfermería, con el fomento del estudio y divulgación