La semana arranca con calor estable en toda la provincia, cielos despejados y un índice ultravioleta muy elevado que obliga a extremar las precauciones
Un conductor sin carné da positivo en alcohol y drogas tras colisionar con otro coche en Palencia
El varón, de 23 años, iba acompañado de otro joven, de 19, que fue trasladado al hospital al presentar varias lesiones tras el accidente.
La Policía Local de Palencia ha intervenido en un accidente de tráfico en el que un varón de 23 años, sin carné de conducir y positivo en alcoholemia y antefaminas, colisionó contra otro turismo y causó daños en el mobiliario de una terraza de un establecimiento de hostelería en la calle Pintor Oliva de la capital, esta pasada noche.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Palencia, el varón era el piloto de un vehículo en el que viajaba acompañado de otro joven, un varón de 19 años. Ambos trataron de huir del lugar "a la carrera" tras el accidente, aunque el conductor fue interceptado por un ciudadano que lo retuvo hasta la llegada de las dotaciones policiales.
Minutos después, el otro ocupante fue localizado en las inmediaciones del lugar del siniestro y fue traslado al Hospital Río Carrión ya que presentaba lesiones producidas en el accidente.
Una vez indentificados, se realizó la prueba de alcoholemia al conductor, que dio positivo, con una tasa de 0,37 miligramos por libro, así como la prueba de consumo de drogas, donde arrojó positivo por anfetaminas. También se constató que tenía decretada la pérdida de vigencia del permiso de conducir, al haber perdido todos los puntos.
Por ello, se le investiga por un presunto delito de contra la seguridad vial. El vehículo causante del accidente fue inmovilizado y retirado por el servicio de grúa.
El proyecto SoundXR, liderado por la musicóloga Elena Partesotti, abre nuevas vías de inclusión educativa y rehabilitación neurológica
La Policía Nacional detiene a 12 personas, siete menores, que captaron a sus víctimas por una aplicación de contactos
Sindicatos y patronal logran un principio de acuerdo en el SERLA que desconvoca temporalmente las protestas de junio y julio








