Reconoce su proyecto de gestión integral y puesta en valor de los residuos orgánicos en la localidad
Dos proyectos de Palencia ganan los Premios Fuentes Claras de sostenibilidad
La Fundación San Isidro Micas y la Asociación Centro Cultural Villabermudo de Ojeda han sido las premiadas
Dos entidades palentinas han sido galardonadas en los premios autonómicos 'Fuentes Claras' para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León, convocado por la Junta de Castilla y León.
En concreto, la Fundación San Isidro Micas, con sede en Calzada de los Molinos, ha obtenido el primer premio en la categoría de 'Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro' con su proyecto 'Horticultura Ecosolidaria 2021/2022', que está premiado con 6.000 euros.
Por su parte, 'Caminando-A Huebra 2019 en Villabermudo' de la Asociación Centro Cultural Villabermudo de Ojeda ha obtenido un accésit.
Los premios Fuentes Claras comenzaron su andadura en el año 2000 y desde entonces han incorporado nuevas categorías y elementos para adaptarse a nuevos objetivos y líneas de acción de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Su principal finalidad, sin embargo, sigue siendo la de reconocer los proyectos que se desarrollan en municipios de menos de 5.000 habitantes y que contribuyen a una mayor sostenibilidad local y regional, para así promover su conocimiento e incrementar su repercusión.
Consideran que se ha aprobado sin dar los pasos necesarios y que puede ser incompatible con los valores ambientales del entorno
El objetivo es que los estudiantes comprendan que "todo lo que aparece en sus libros de texto está también en su entorno"
Seis touroperadores internacionales visitarán el Parque para conocer sus posibilidades
El atropello a una hembra de lince ibérico en el Cerrato ha obligado a reforzar su protección