Trasladadas en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia
Castilla y León, en alerta por el próximo simulacro de ES-ALERT
El teléfono móvil emitirá un pitido o alarma al máximo volumen, vibrará durante algunos segundos y aparecerá en las pantallas un mensaje de alerta
El próximo jueves,10 de noviembre, los habitantes de Castilla y León recibirán una alerta en sus teléfonos móviles, avisándolos de una emergencia que no será otra cosa que un simulacro de prueba.
El simulacro E-ALERT en Castilla y León consistirá en pruebas de envío y recepción masivas de mensajes de alerta en caso de emergencia. Durante la prueba, el teléfono móvil emitirá un pitido o alarma al máximo volumen, vibrará durante algunos segundos y aparecerá en las pantallas un mensaje de alerta.
Los usuarios que reciban este mensaje deben presionar la opción 'aceptar' en sus dispositivos de telefonía.
Esta prueba de la Junta de Castilla y León y el 112 se realizará en las ciudades de Salamanca y Valladolid y, a su vez, en las comarcas de Sanabria y El Bierzo.
El motivo del simulacro es comprobar la operatividad del sistema para que, en caso necesario, los ciudadanos sepan cómo actuar ante una emergencia o catástrofe.

El 60% de los procuradores se estrenan en la XII Legislatura; el PP suma 18 caras nuevas y el PSOE renueva a la mayoría de sus 30 representantes
El candidato sorianista asume el retroceso electoral y advierte de un escenario político complejo en Castilla y León que podría desembocar en repetición electoral
Los populares logran la victoria en todos los territorios de Castilla y León excepto en León y Soria, feudos socialistas
El candidato popular supedita cualquier pacto a que el proyecto de Gobierno se erija "sobre la base del proyecto de futuro del Partido Popular"








