Vivían desde hacía cinco meses en una tienda de campaña en el monte en la provincia de Lugo, en condiciones extremas y sin recursos básicos
Una plaga: Los Mossos detienen a 229 personas por robos de relojes de lujo desde mayo
Un 7,5% del total de robos violentos que se han registrado en la vía pública
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un total de 229 personas por robos de relojes de lujo desde el mes de mayo, ha informado la policía catalana este domingo a través de un comunicado.
La Región Policial Metropolitana Barcelona impulsó en mayo el grupo Titani, especializado en este tipo de robos, que juntamente con la Unidad Territorial de Multireincidentes de la DIC Barcelona y los grupos de delincuencia urbana de los Mossos y la Guàrdia Urbana han trabajado para detectar y detener estas personas.
El impacto de estos delitos ha representado un 7,5% del total de robos violentos que se han registrado en la vía pública durante este período de tiempo.
Después de la pandemia se detectó que este tipo de delitos aumentaba, y este verano ha repuntado muy vinculado al turismo, una problemática que no solo afecta a Barcelona sino que también se manifiesta en las principales ciudades del Estado e internacionales con un fuerte impacto turístico.
La última investigación relacionada con un grupo criminal dedicado a estos robos en Barcelona ha supuesto el desmantelamiento del grupo con cinco personas detenidas y dos más identificadas con orden de búsqueda y detención.
Por primera vez en este ámbito, el juez ha dictaminado una orden de alejamiento para dos de los detenidos, a los que se les prohíbe acercarse a un hotel céntrico del Port Olímpic y al Casino de Barcelona.
La mujer asegura que había nacido muerto cuando dio a luz en su casa hacía cuatro días y que no lo había llevado antes porque había estado dolorida
El cuadro 'La Magdalena Penitente' se encuentra protegido por un sistema de seguridad en una iglesia sevillana y el que se expone era una réplica
El fallo por el que absuelve a un hombre que se hizo pasar por agente inmobiliario recoge que "cualquier persona mínimamente normal no hubiera caído en el engaño"








