En varios audios aportados por la Policía se escucha a Mouliá hablar con la dueña del piso en el que se celebró la fiesta a la que acudió con el expolítico
Una plaga: Los Mossos detienen a 229 personas por robos de relojes de lujo desde mayo
Un 7,5% del total de robos violentos que se han registrado en la vía pública
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un total de 229 personas por robos de relojes de lujo desde el mes de mayo, ha informado la policía catalana este domingo a través de un comunicado.
La Región Policial Metropolitana Barcelona impulsó en mayo el grupo Titani, especializado en este tipo de robos, que juntamente con la Unidad Territorial de Multireincidentes de la DIC Barcelona y los grupos de delincuencia urbana de los Mossos y la Guàrdia Urbana han trabajado para detectar y detener estas personas.
El impacto de estos delitos ha representado un 7,5% del total de robos violentos que se han registrado en la vía pública durante este período de tiempo.
Después de la pandemia se detectó que este tipo de delitos aumentaba, y este verano ha repuntado muy vinculado al turismo, una problemática que no solo afecta a Barcelona sino que también se manifiesta en las principales ciudades del Estado e internacionales con un fuerte impacto turístico.
La última investigación relacionada con un grupo criminal dedicado a estos robos en Barcelona ha supuesto el desmantelamiento del grupo con cinco personas detenidas y dos más identificadas con orden de búsqueda y detención.
Por primera vez en este ámbito, el juez ha dictaminado una orden de alejamiento para dos de los detenidos, a los que se les prohíbe acercarse a un hotel céntrico del Port Olímpic y al Casino de Barcelona.
"Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados", ha escrito Pablo Motos
Los estafadores contaban con datos concretos de una misma entidad bancaria, tales como números de cuentas, DNI o incluso domicilios
Se activado el sistema de alertas sísmicas de Android que recomendaciones detalladas para actuar tras un terremoto; hasta el momento se han producido 13 réplicas