El hombre involucrado tiene 47 años
Investigan a cinco personas por estafar a una vecina de Guardo tras suplantar a su entidad bancaria
La mujer facilitó sus datos bancarios a través de un enlace web fraudulento y los investigados realizaron varios extractos vía Bizum
La Guardia Civil de Palencia ha investigado a dos hombres de 29 y 21 años, y a tres mujeres de 18, 19 y 21, vecinos de Madrid y Barcelona, como supuestos autores de un delito de estafa a través de Bizum después de suplantar a su entidad bancaria.
Según ha trasladado la Subdelegación del Gobierno, los investigados enviaron a una vecina de la localidad palentina de Guardo un enlace web fraudulento que suplantaba la identidad de una entidad bancaria.
La mujer facilitó sus datos bancarios a través del mismo y los investigados realizaron varios extractos vía Bizum, con cargos a la denunciante de 990 euros. Asimismo, intentaron otros cargos de 1.800 euros que no pudieron realizar.
Tras la preceptiva investigación se identificó a los autores de la estafa quienes han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga.
Tras un anuncio y una inversión inicial de 250 euros, convencieron a la víctima de invertir más dinero con engaños sobre su rentabilidad
El robo se produjo en Camesa, donde los autores utilizaron maquinaria de la propia empresa para la sustracción
Utilizaron como 'gancho' una primera inversión de pequeña cuantía que reportó los primeros supuestos beneficios
La Guardia Civil ha identificado al presunto autor, que buscaba dinero en efectivo








