Con estas cifras que proporciona la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ya son 63.092 los palentinos contagiados durante la pandemia
Barruelo de Santullán amplía hasta este viernes los cortes de agua por la sequía
Está "terminantemente prohibido" el riego de jardines, el llenado de piscinas o el lavado de coches
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán (Palencia) ha decidido extender hasta este viernes los cortes de agua debido a la situación de sequía y "ante el comportamiento irresponsable de algunas personas" en el uso de este recurso.
Así figura en el nuevo bando firmado por el alcalde del municipio, Cristian Delgado, en el que explica que el corte se extiende hasta las 8.00 horas de este viernes, 12 de agosto, para los núcleos de Cillamayor y Porquera de Santullán, 24 horas más de lo previsto inicialmente.
De acuerdo con el bando municipal, está "terminantemente prohibido" el riego de jardines, el llenado de piscinas o el lavado de coches, conductas que originan, a juicio del primer edil, "que los depósitos estén bajo mínimos".
El regidor ha agradecido a los presidentes de ambas juntas vecinales su comprensión ante una medida "de vital importancia para intentar evitar males mayores" Asimismo, ha rogado la colaboración ciudadana a la hora de hacer un uso "responsable y racional" del agua.
La concejalía que dirige ha preparado unos sanantolines "a lo grande" con la mejor música en directo y una apuesta firme por crecer en calidad
La cuantía más elevada ha sido la concedida al ayuntamiento de Frómista para la construcción de una nave cochera en el edificio
El sindicato pide la detención del infractor ante el riesgo evidente para la seguridad de la víctima
La Diputación edita una publicación con tecnología QR basada en la exposición de Juan PIXELECTA
El histórico campanario incorpora un mirador visitable con vistas a la Laguna de la Nava, el Canal de Castilla y el paisaje terracampino
La Diputación destina 341.000 euros, un 26,3% más que el pasado año, a modernización de las áreas empresariales de la provincia
Luis Calderón ha sido galardonado por la Unión Española Fotovoltaica por su gestión de las inversiones renovables








