Vivían desde hacía cinco meses en una tienda de campaña en el monte en la provincia de Lugo, en condiciones extremas y sin recursos básicos
Rescatado un escalador de 87 años deshidratado y con "síndrome del arnés" en Posada de Valdeón
El escalador llevaba desde el miércoles en el mismo punto en Vía Ferrata sin poder moverse
El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a escalador de 87 años en Posada de Valdeón (León) que se encontraba con síntomas de deshidratación y sufría "síndrome del arnés", han informado fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
El suceso se ha producido minutos antes de las 13.03 horas, cuando una llamada al 1-1-2 ha informado de un escalador que se encontraba en Vía Ferrata con deshidratación y síndrome del arnés. El varón, de 87 años, no podía moverse desde este miércoles. Según indicaban los alertantes, el herido se encontraba sin fuerzas para continuar y, debido la localización, era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.
Así, se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.
Tras establecer contacto visual, los rescatadores han descendido mediante grúa a la zona. En el lugar, el rescatador y el escalador han ascendido atados con arnés al soporte. A continuación, el helicóptero ha aterrizado en el punto de encuentro, el Polideportivo de Posada de Valdeón, donde se encontraba la ambulancia de soporte vital básico que se ha encargado de trasladar al herido al centro de salud de Riaño.
La mujer asegura que había nacido muerto cuando dio a luz en su casa hacía cuatro días y que no lo había llevado antes porque había estado dolorida
El cuadro 'La Magdalena Penitente' se encuentra protegido por un sistema de seguridad en una iglesia sevillana y el que se expone era una réplica
El fallo por el que absuelve a un hombre que se hizo pasar por agente inmobiliario recoge que "cualquier persona mínimamente normal no hubiera caído en el engaño"








