Este trabajo abre además la puerta a intervenciones preventivas y terapéuticas más tempranas y personalizadas
Desciende por segundo año consecutivo el número de animales abandonados en España
La suma total de mascotas recogidas el año pasado por las protectoras ascendió a 285.000, un millar menos que en 2020
Las protectoras españolas recogieron 285.000 perros y gatos en 2021, 1.000 menos que el año anterior --286.000 en 2020-- y un 7% menos del número de animales que se recogían antes de la pandemia de coronavirus, ha informado la Fundación Affinity en un comunicado este lunes.
Así se desprende del Estudio 'Él Nunca lo Haría' 2021 de la fundación que constata que "el abandono y la pérdida constituyen el principal problema de bienestar y calidad de vida" de los perros y gatos en España.
La llegada de perros a los refugios ha aumentado en 2021 (3%), tras un fuerte descenso del 12% en 2020 debido a la disminución de animales perdidos y abandonados durante los meses de confinamiento. En total se recogieron 168.000 canes,
En el caso de los gatos, su llegada a las protectoras se ha reducido en un 5%, lo que representa el primer descenso que se observa en el informe en los últimos cinco años.
Para la fundación, el uso del microchip, la esterilización, la educación y la adopción son las cuatro estrategias "más importantes" para prevenir y minimizar las cifras de abandono de animales de compañía en España.
'Top Chef: Dulces y Famosos' estará conducido por Paula Vázquez y el premio serán 100.000 euros que irán a la ONG que elija el ganador
La llegada de frentes asociados a borrascas atlánticas dará lugar a precipitaciones en buena parte de la península, localmente fuertes y persistentes en el oeste
Considerada la más popular obra de consulta en internet, se edita en más de 300 idiomas y acumula ya más de 60 millones de artículos








