Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
La Junta fomentará la contratación de personas con discapacidad subvencionando el 25% de su salario
Empleo destinará 100.000 euros para esta iniciativa que busca la integración laboral.
La Consejería de Empleo ha convocado ayudas por valor de 100.000 euros destinas a financiar parcialmente los costes salariales a cargo de la empresa de los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad en los centros especiales de empleo (CEE).
La cuantía de la subvención consistirá en el abono de una cantidad equivalente al 25 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente en cada anualidad, correspondiente al puesto de trabajo por cuenta ajena ocupado por estos trabajadores que esté en alta en la Seguridad Social en el período subvencionable.
Las subvenciones están dirigidas a los centros especiales de empleo, que figuren inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad y desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad.
Sin embargo, no podrán acceder a esta subvención los CEE que hayan llevado a cabo despidos colectivos, objetivos o disciplinarios improcedentes en los doce meses anteriores a la contratación.
Los destinatarios finales de estas ayudas son los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad, entendiendo por tal las personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33 por ciento.
También aquellos trabajadores con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65 por ciento. Estos trabajadores con especiales dificultades no deberán haber tenido relación contractual con el centro especial de empleo solicitante durante los 6 meses anteriores a la contratación que se subvenciona.
Además, las contrataciones deberán haberse realizado en el periodo que se determine en la orden de convocatoria. Por último, estos han de realizar su actividad en un centro de trabajo ubicado en la Comunidad.
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio
De ellos, 401 logran el reconocimiento por el procedimiento ordinario referente al pasado año y los 31 restantes, por el extraordinario de 2025