"Una simple fotografía, sin aportar más datos, resulta insuficiente para acreditar que el décimo es compartido por varias personas"
El suministro de Dalsy vuelve a la normalidad y regresa a las farmacias
La compañía titular de autorización de comercialización de detectó un error en el prospecto de 6 lotes de forma previa a su puesta en el mercado. El error, consistente en la omisión de una palabra, motivó el bloqueo de dichos lotes.
La titular de la autorización de comercialización, BGP products Operations, compañía de la farmacéutica Mylan, ha informado este miércoles que ya se está restableciendo el suministro de 'Dalsy' 20 mg/ml, tras modificar el error en el prospecto que obligó a la compañía a bloquear su distribución causando falta de abastecimiento en las farmacias españolas.
"El retraso en el suministro se ha debido a la necesidad de modificar el prospecto de este medicamento. Una de las prioridades de Mylan es garantizar que los pacientes dispongan de medicamentos de calidad, lo que incluye una información adecuada en sus prospectos", señala la compañía en un comunicado.
La compañía titular de autorización de comercialización de detectó un error en el prospecto de 6 lotes de forma previa a su puesta en el mercado. El error, consistente en la omisión de una palabra, motivó el bloqueo de dichos lotes.
Dicho bloqueo se comunicó a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) el 19 de febrero el problema de suministro y el 27 de febrero solicitó autorización para el cambio del prospecto, que fue concedida 3 días más tarde, el 2 de marzo.
Según informaron el lunes fuentes de Sanidad a Europa Press, la compañía había notificado que esta semana se empezarían a distribuir los dos primeros lotes acondicionados con el nuevo prospecto, más de 143.000 unidades; las ventas son de 150.000 unidades al mes, aproximadamente, según la compañía.
'Dalsy' contiene ibuprofeno como principio activo y pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Este medicamento se utiliza en lactantes mayores de 3 meses y niños hasta 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles.
Pilotando el avión Pilatus PC-21 cuando se cumple su cuarto mes de instrucción como alférez en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier
Los elegidos para sustituir a Buenafuente y Abril expresan su "gran alegría": "Vamos a intentar dar los cuartos y hacerlo bien"
Más de 20 variedades diferentes de roscones, con distintos sabores, tamaños y pesos; este año apuesta este postre con rellenos de pistacho y de crema de limón







