El panel de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura calcula que cada español gasta casi 1.900 euros al año en aprovisionarse
El Gobierno suspende los despidos por el coronavirus y pide a las empresas limitarse a los ERTEs
El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas porque ya se ha dado a las empresas un mecanismo excepcional como son los expedientes de regulación temporal.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes prohibir por ley el despido por fuerza mayor y por causas económicas, organizativas, técnicas y de producción, según ha anunciado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
La ministra ha explicado que esta prohibición se implanta porque ya se ha dado a las empresas un mecanismo excepcional como son los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTEs) para realizar los ajustes temporales pertinentes durante la crisis sanitaria sin destruir puestos de trabajo.
El Consejo de Ministros también ha aprobado revisar de oficio todos los ERTEs que se están aprobando estos días para que, si se observa algún tipo de fraude, obligar a las empresas a devolver "hasta el último céntimo de euro" del que se hayan beneficiado, incluyendo las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados.
Atribuyen la posible decisión a un plan de ajustes por la competencia china, aunque la compañía española afirma que no se ha tomado "ninguna decisión al respecto"
La transición energética, la industria farmacéutica y el aumento del gasto en defensa abren nuevas vías de crecimiento para el sector en España
El Ministerio abre a consulta pública hasta el 21 de septiembre un sistema estable de subvenciones para impulsar el transporte ferroviario de mercancías







