PSOE, PP y PNV pactan una reforma histórica de la Ley Penitenciaria que beneficiará a unos 25.000 trabajadores
Los ayuntamientos advierten de problemas con las obras por la subida de los precios de los materiales
Piden por carta una reunión con Hacienda
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha remitido una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que advierte, entre otras cosas, de problemas para la contratación derivados de la subida de precios de los materiales en obras ya contratadas, por lo que exigen una reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL).
Así lo ha trasladado el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, a la Junta de Gobierno del organismo municipalista, que se ha reunido este martes. Según ha explicado, en la misiva también se exponen otros problemas como los remanentes, liquidaciones de años precedentes, compensaciones adicionales por liquidaciones negativas y transferencias en el marco de la financiación local, así como avances en las medidas destinadas a los ayuntamientos vulnerables y en difícil situación económica.
Por ello, desde la FEMP insisten en la convocatoria de esta CNAL remitiendo también una carta a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, para hablar de plusvalías o fondo de transporte, entre otras cuestiones, y piden que esta reunión se celebra a la mayor brevedad posible.
Durante la reunión, Abel Caballero ha asegurado también que las entidades locales contarán con más de 15.000 millones de fondos europeos para financiar sus proyectos, una cifra que supera en más de siete puntos el porcentaje previsto por la FEMP en 2021.
Bárcenas también aludió a ambas conversaciones durante su declaración, algo que sin embargo Rajoy desmintió cuando le llamaron a testificar
Pregunta a la ministra de Educación por la política educativa contra el acoso escolar, la cual le recuerda que era el "personal shopping" de Rajoy
La cartera común de servicios establecía una mamografía cada dos año para mujeres de entre 50 y 69 años. Ahora se amplían todos los márgenes de edad








