El Consejo General de la Abogacía lamenta el "maltrato institucional" de un servicio que se sostiene "gracias al sacrificio silencioso de miles de profesionales"
Ómicron ya está en España: Confirmado el primer caso en un hospital de Madrid
España confirma el primer caso de la variante omicron, un viajero procedente de Sudáfrica y que ha sido detectado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
La confirmación ha llegado desde el Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosa del centro. El primer caso con ómicron en España es importado por un turista procedente de Sudáfrica.
Aunque la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, presumía durante la mañana de que España es un país seguro, al no contar con ningún caso de la variante, mientras los hospitales rebatían que se encontraban examinando aún algunos casos sospechosos.
Ha sido el Servicio de Microbiología del Hospital público General Gregorio Marañón ha secuenciado y confirmado este caso, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica con una escala en Ámsterdam. La Dirección General de Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid procedente de la capital holandesa.
El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.
Un día después de que el expresidente del Gobierno declarara ante la Audiencia Nacional
La Encuesta Nacional de Salud Sexual del CIS revela fuertes diferencias de género en las experiencias sexuales, el consumo de pornografía y la satisfacción con la vida sexual
Rebajas del 50 % en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo), Avant y larga distancia, así como 90 % de descuento en los servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico







